Miami

Aumentan sapos de caña, peligrosos para mascotas

Con la temporada de lluvias del sur de la Florida se produce un aumento de los sapos de caña, una especie invasora que puede ser mortal para las mascotas.

El sapo de caña, también conocido como sapo gigante o sapo bufo, tiene secreciones de glándulas de la piel muy tóxicas que pueden enfermar o incluso matar a los perros, gatos y otros animales que muerden o se alimentan de ellos.

Los sapos de caña varían en tamaño de seis a nueve pulgadas de largo, y se encuentran en el centro y sur de la Florida, generalmente al sur del corredor I-4, según la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida.

Los sapos se encuentran en las zonas urbanas, suburbanas y agrícolas, y se encuentran a menudo en los patios y cerca de los canales y estanques.

Funcionarios de la FWC dicen que los sapos fueron introducidos por primera vez en la Florida en los años 30 y 40 para controlar las plagas agrícolas. Se cree que la población actual se estableció en el estado después que unos 100 sapos fueron liberados por un vendedor de mascotas cerca del aeropuerto de Miami en 1955.

Los veterinarios dicen que los perros que lamen sapos de caña pueden sufrir convulsiones, problemas cardíacos y posiblemente la muerte. En 2014, un perro en Palm Beach Gardens fue rescatado tras sufrir una convulsión y caer en el agua después de lamer un sapo.

Si sospecha que su mascota puede sufrir el envenenamiento tras estar en contacto con un sapo, deben lavarle la boca a la mascota y contactar a su veterinario inmediatamente.

Contáctanos