Embajador mejora tras ataque a navajazos

Atacan a embajador de EEUU en Corea del Sur

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Imágenes de televisión mostraron a Lippert sangrando de la cabeza y la muñeca, pero las lesiones no quedaron esclarecidas de inmediato. Fue llevado al hospital para recibir atención médica.

    El embajador de Estados Unidos en Seúl, Mark Lippert, se está recuperando este jueves de un ataque con cuchillo.

    Lippert fue atacado durante un discurso por un sujeto que portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse, de acuerdo con reportes de la policía y de la prensa de Corea del Sur.

    Atacan a embajador de EEUU en Seúl

    Atacan a embajador de EEUU en Seúl
    El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, se recupera del ataque de un hombre que reclamaba la unión de ambas Coreas.
    (Publicado jueves 5 de marzo de 2015)

    Imágenes de televisión mostraron a Lippert sangrando de la cabeza y la muñeca, pero las lesiones no quedaron esclarecidas de inmediato. Fue llevado al hospital para recibir atención médica.

    La televisora YTN TV reportó que el hombre gritó "Corea del Norte y del Sur deben unificarse" durante el ataque. Ambas naciones han estado divididas y en conflicto durante décadas a lo largo de la frontera más armada del mundo.

    [Fotos: Así es la enigmática Corea del Norte]

    Estados Unidos cuenta con 28,500 tropas en Corea del Sur como disuasivo contra Corea del Norte, y algunos surcoreanos ven la presencia de Estados Unidos como un obstáculo para la unificación de los dos países.

    YTN TV dijo que las lesiones de Lippert no parecían poner en riesgo su vida. La policía confirmó que Lippert fue atacado y un sospechoso fue detenido y estaba siendo interrogado, pero no brindó más detalles como el tipo de arma y la gravedad de las lesiones de Lippert. YTN dijo que un sujeto identificado únicamente por su apellido, Kim, fue arrestado tras el ataque.

    Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador el año pasado y ha sido popular durante su estancia en Seúl. Su esposa dio a luz ahí y la pareja bautizó a su hijo con un segundo nombre coreano. Lippert era el exasistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos Asiáticos de Estados Unidos.