Muerte de madre hondureña sin esclarecer

La madre fue hallada inconsciente a solo paso de su hogar, pero las circunstancias de su muerte son un misterio.

NUEVA YORK – Una madre de tres niños agonizaba a solo pasos de su apartamento cuando fue encontrada por sus vecinos. Los paramédicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero murió poco después en un hospital cercano en West New York.

Las circunstancias de su muerte siguen siendo un misterio. La familia no sabe si se trató de un accidente o de un asesinato y las respuestas que ha obtenido de la Policía de West New York son escasas.

“La encontraron aquí en el edificio que está cerca, en la escalerita la encontraron (…) En conversación con su hermano me dice que no se sabe si fue un accidente o un homicidio”, comentó María Jesús Pérez, una vecina de la madre hondureña.

Los residentes recordaron a Irma Contreras, de 32 años, como una madre soltera dedicada y amorosa que trabaja hasta el cansancio por su familia.

Contreras fue hallada inconsciente la madrugada del 1ero de noviembre en el vestíbulo del edificio ubicado en 214 de la calle 63. “Tocaron el timbre, salió mi hija. Estaba la policía allí y le dijeron a ella que habían encontrado a una muchacha inconsciente”, contó una vecina.

Un hombre, identificado como Edwin Velasco Salazar, fue arrestado poco después en relación con el caso, pero no se sabe qué vínculo tiene con la madre o su muerte.

El hombre está acusado de agresión con agravante, poner en peligro a una persona herida y agresión sexual. El médico forense determinará la causa de la muerte.

“Uno siempre en estas ocasiones es cuando tiene que tocarse el corazón y ayudar (…) siempre hemos dicho hoy por ti mañana por mí”, comentó Analicia Rubí, organizadora comunitaria del área.

La comunidad salvadoreña y hondureña unieron fuerzas en la colecta de fondos en memoria a Irma. “No es fácil esto que está pasando, ya que esta muchacha era humilde, era trabajadora. Ella venía de trabajar y venir y perder su vida así”, añadió Rubí.

La familia planea repatriar los restos de la madre a Honduras. 

Contáctanos