Arzobispo de Miami promueve ayuda a inmigrantes

El arzobispo Thomas Wenski, pidió a las parroquias de la Arquidiócesis de Miami que difundan un video publicado por la Oficina de Migración y Servicios para los Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (COC) que podría servir de ayuda a personas con un estatus migratorio precario.

El vídeo, de dos minutos y medio, se titula "Conozca sus derechos" y ofrece información importante sobre los derechos que los inmigrantes tienen ante los oficiales de control de inmigración.

En el video, la abogada Leidy Pérez-Davis, de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, ofrece recomendaciones a inmigrantes en caso de ser víctima de redadas. El material no es presentado como asesoría legal, sino como una guía general de comportamiento.

"Los Obispos de Estados Unidos todavía abogan por una reforma migratoria integral como un camino para legalizar a los 11 millones de indocumentados. Y mientras que muchos no encontrarán una solución permanente sin una reforma integral deinmigración, se estima que hasta el 10% de esta población puede tener una solución legal de la que no son conscientes", dijo el Arzobispo Wenski.

Para los que buscan aseistencia legal, la Arquidiósesis de Miami recomienda vosotar las páginas digitales de Justice for Immigrants y Catholic Legal Services of the Archdiocese of Miami

Contáctanos