Arresto domiciliario a niña que fue con arma a escuela

La estudiante de 13 años que fue detenida con un arma cargada en una escuela de Miami Gardens, compareció este jueves en un tribunal local.

La corte juvenil celebró una audiencia con la estudiante y la jueza determinó que la niña deberá permanecer en arresto domiciliario con un grillete electrónico para monitorearla.

Alarmados están los padres de la escuela intermedia Carol City, de Miami Gardens, luego de que una alumna de 13 años llevó este miércoles a su escuela un arma de fuego cargada.

Según las autoridades, un miembro de la Junta Escolar de Broward logró confiscarle el arma a la menor luego de que, presuntamente, la niña se la mostró de manera amenazante a dos compañeros de clase.

Por esa razón la menor fue arrestada.

En su primera comparecencia en la corte juvenil, le impusieron cargos por intento de asalto con arma de fuego.

“Entiendo la angustia de todos, pero ella no es una niña que represente una amenaza para la comunidad. Y estoy seguro de que una situación como esta no va a volver a suceder”, dijo Larry Hanfield, abogado de la menor.

Tras los hechos, la policía arrestó también a uno de los familiares de la estudiante, identificado como Kerry Watkins, de 34 años,  quien enfrenta cargos por tener un arma al alcance de un menor.

La fiscalía pidió detención para la menor y la jueza tomó la decisión de que la niña debe permanecer arrestada en su casa.

La jueza determinó que la niña no podrá continuar estudiando mientras el caso se resuelve.

La menor debe regresar a corte el próximo 12 de diciembre.

Contáctanos