Amigos ''sorprendidos'' por la muerte de Bella Bond

Amigos ''sorprendidos'' por la muerte de Bella Bond

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El padre de "Baby Doe", quien fue identificada como Bella Bond, cuyo cuerpo fue encontrado en la orilla de Deer Island en la costa de Boston, Massachusetts, está expresando dudas de que la madre de Bella, Rachelle Bond, estuvo involucrada en su muerte, mientras que los amigos de Bond sabían que la madre tenía un pasado turbulento.

    Bond fue arrestada y acusada como cómplice después del hecho. El novio de Bond, Michael McCarthy, de 35 años, fue acusado del asesinato de Bella.

    "Ella me contó toda la historia", el padre biológico de Bella, Joseph Amoroso, le dijo al Boston Herald.

    "Ella fue muy sentimental, sincera a través de todo el asunto, y yo le creo. Yo le creo que fue este hombre que asesinó a nuestra hija de 2 años de edad ", agregó.

    Pero un amigo de Bond cree que las drogas evitaron que fuera la madre que quería ser.

    "Ella lo estaba haciendo muy bien", dijo Junie Dieujuste, quien vivía con Rachelle Bond en un albergue familiar.

    Dieujuste dijo que Bella se suponía que era una nueva oportunidad para Bond, quien perdió la custodia de sus dos primeros hijos.

    "Ella era una niña hermosa", dijo Dieujuste sobre Bella. "Ella tuvo una vida dura - no era una tarea fácil", dijo Doug Dutrizac, un exnovio de Rachelle Bond. "En su interior, era una buena persona".

    El Departamento de Niños y Familias de Massachusetts (DCF por sus siglas en inglés) le quitó la custodia de un niño en 2001 y otro en 2006. Años más tarde, ella se declaró culpable de un cargo de prostitución después de un arresto en el 2010.

    El DCF tuvo contacto con Bella Bond en 2012 y 2013 por negligencia. En ambos casos, el departamento proporcionó servicios y los casos fueron cerrados.

    Incluso después de que millones vieron una imagen generada por computadora de "Baby Doe", nadie la identificó hastaque la Unidad de Homicidios de la Policía de Boston recibió una pista que llevó a los investigadores a la revelación del viernes.

    "Yo no sé - cada vez que vi la foto, me seguía diciendo: Alguien sabe algo, alguien sabe quién es ella", dijo Dieujuste entre lágrimas.

    En Facebook, Rachelle Bond se expresaba como una madre cariñosa, publicando varias fotos y un video del segundo cumpleaños de Bella, el último que la niña celebraría.

    El viernes el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Daniel Conley, anunció los cargos contra Bond y McCarthy, cuya detención había sido autorizada mientras él permaneció hospitalizado por una afección médica no relacionada.

    Conley llegó a decir que la causa de la muerte de Bella ha "desconcertado" a investigadores desde que se encontró su cuerpo, pero que tienen "una muy buena idea" de lo que le pasó en base a la evidencia".

    El fiscal no dio más detalles al respecto, diciendo que más detalles estarían disponibles el lunes.

    Las autoridades dicen que la muerte fue violenta y ocurrió en el apartamento de la familia en Maxwell Street.