Almagro: Gobierno de Maduro perdió su legitimidad

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lanzó este miércoles duras críticas contra el régimen de Nicolás Maduro y lamentó la violencia desatada por fuerzas gubernamentales en las calles de Venezuela.

 "Debe ser la posición más indigna y cobarde que haya en la política dar la orden de disparar contra su propio pueblo. Es igualmente indigno y cobarde en la política hacerlo", dijo almagro durante su discurso ante la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza realizada en el Miami-Dade College, en el downtown de Miami.

El jefe de la OEA manifestó que Venezuela lamenta hoy esa violencia que ha causado ya la muerte de cuatro jóvenes, y dijo que un gobierno que se mancha las manos de sangre pierde toda su legitimidad.

A la vez calificó de cobardía las agresiones desatadas este miércoles contra el Cardenal Jorge Urosa, quien oficiaba una misa en Venezuela.

"Debo ser la voz de aquellos que no la tienen, de los más discriminados. Debo ser la voz de quienes sufren la desigualdad y la falta de protección de sus derechos, y debo ser el más aguerrido defensor de sus derechos", dijo Almagro.

El discurso de Almagro en Miami se produce horas después de que Maduro fuera abucheado y blanco de huevos y objetos contundentes en el pueblo de San Felix, Estado Bolívar, luego de que participara en un desfile militar.

Las imágenes fueron captadas durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión y también a través teléfono celulares. Irónicamente, al llegar a Caracas, Maduro, una vez más, catalogo de extraordinario el evento.

Posterior a la agresión presidencial se desencadenaron en Caracas varios hechos violentos en zonas populares, anteriormente chavistas, como Petare. Allí los manifestantes saquearon supermercados, levantaron barricadas y encendieron basura.

Las protestas cobraron la vida de otra persona, esta vez en Barquisimeto. Se trata de Miguel Ángel Colmenares, con quien suman ya cuatro las víctimas mortales durante las manifestaciones.

Contáctanos