Fort Lauderdale: Alerta de hervir el agua

La ciudad de Fort Lauderdale ha emitido una alerta de hervir el agua para los residentes de la ciudad.

La ciudad dijo que una muestra de un agua subterránea dio positivo para E. coli, un indicador fecal. Una muestra de agua tratada tomada de la Planta de Tratamiento de Fiveash dio negativo.

Como medida de precaución, la ciudad dijo que el pozo ha sido puesto de inmediato fuera de línea y se volverá a probar el agua. Las autoridades dijeron que esperan tener el problema resuelto en 24 horas.

Aparte de la ciudad de Fort Lauderdale,  otros ámbitos que abarca la alerta son Lauderdale-by-the-Sea, Oakland Park,  Port Everglades Authority, Village of Sea Ranch Lakes, Wilton Manors, y las secciones de Davie y Tamarac (al este de 441 / Road 7 State).

Los residentes afectados no deben utilizar el agua sin hervir primero. La ebullición mata las bacterias y otros microorganismos en el agua.

La ciudad dice que luego de que al agua alcance el punto de ebullición la deje hirviendo durante un minuto. Sólo hervida o embotellada debe ser usada para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos, y la preparación de alimentos.

Para obtener más información, póngase en contacto con La Ciudad de Fort Lauderdale, con el Centro de Operaciones al Cliente en el 954-828-8000. Directrices generales sobre maneras de disminuir el riesgo de infección por microbios están disponibles en la EPA Safe Drinking Water Hotline al 1-800-426-4791. 

Contáctanos