Alcalde y bomberos de Hialeah no llegan a acuerdo

Otra jornada de negociaciones entre el alcalde de Hialeah, la abogada de la ciudad y la junta directiva del sindicato de bomberos.

Fue otra jornada de negociaciones entre el alcalde de Hialeah, la abogada de la ciudad y la junta directiva del sindicato de bomberos. Sobre la mesa están los 16 artículos de un nuevo contrato y tras varias horas de discusión.

El único acuerdo al que llegaron este miércoles tiene que ver con el tema salario. Los bomberos aceptaron un aumento del 4 por ciento, pero la mitad de ese incremento será destinada a sus propias pensiones.

Desde que comenzaron las negociaciones por el nuevo contrato, hace tres años, los temas en la agenda eran salario, pensiones y cobertura médica. Sin embargo, ahora el sindicato de bomberos asegura que el alcalde de Hialeah los sorprendió con una lista de 16 apartados.

Ambas partes aseguran que, si no se llega a un acuerdo en todos los puntos, las negociaciones continuarán. Por lo tanto, todo parece indicar que aún estamos lejos del final.

Contáctanos