Alarma en Florida por posible derogación del Obamacare

El Congreso de Estados Unidos aprobó una resolucion presupuestaria para revocar el plan de salud asequible conocido como Obamacare.

Ahora el Senado tiene hasta el 27 de enero para presentar los textos que llevarían a derogar la ley. Por eso este martes profesionales de la salud del sur de Florida lanzaron un llamado a los legisladores para que no desamparen a los millones de estadounidenses que temen quedarse sin cobertura médica.

Y no solo hay incertidumbre entre los que tienen Obamacare. También existe preocupación entre los proveedores de cuidado de salud como enfermeras y médicos ya que ellos dicen que podrían verse afectados.

"Antes del Obamacare no teníamos seguro, a mi esposo le dio cáncer, y sin Obamacare se quedaría sin tratamiento anual", dijo Cecilia Chaar, beneficiaria del Obamacare.

Chaar se unió a pacientes, médicos y enfermeras para contar cómo quedaría impactada si el Congreso apoya la anulación del Obamacare.

Una encuesta de la cadena NBC  reveló este martes que el 50 por ciento de los estadounidenses confían poco o nada en que los republicanos tengan un plan de seguro superior al Obamacare.

El Sindicato de Profesionales de la Salud (SEIU) del Hospital Jackson Memorial de Miami explicó que la revocación de la ley podría crear un caos para hospitales y proveedores de servicios médicos.

"Esta ley debe ser mejorada o reemplazada, pero definitivamente no puede ser eliminada", dijo Martha Baker, presidenta del SEIU. "Es hora de que el país más rico de la Tierra se dé cuenta que cuesta menos darle cuidado de salud a los ciudadanos para prevenir enfermedades".

Aseguran que los más impactados podrían ser los que sufren de enfermedades crónicas y piden apoyo para hacer un llamado a los legisladores. 

Hasta ahora Donald Trump no ha revelado los detalles de su propuesta de salud, pero afirma que con ella todos los estadounidenses tendrán seguro médico.

Contáctanos