Southwest Airlines: retrasos a nivel nacional

La aerolínea ha tenido que atrasar cientos de vuelos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Problemas técnicos están afectando a la aerolínea Southwest, no sólo en su sitio en la internet, sino también su aplicación para teléfonos móviles. (Publicado domingo 11 de octubre de 2015)

    Problemas técnicos causaron atrasos en los vuelos de la aerolínea en todo el país.

    Cientos de vuelos de Southwest Airlines fueron afectados por "problemas tecnológicos" este domingo, según la aerolínea, causando prolongados retrasos y largas colas en aerpuertos desde Los Ángeles hasta Washington, DC.

    En una declaración publicada en el sitio web de la aerolínea, Southwest suplicó a sus clientes que llegaran dos horas antes de la partida.

    Desde las 3:30 p.m. ET, el desperfecto -que impactó la aplicación móvil, el sitio web y los centros de reservación de la aerolínea- ha atrasado 450 vuelos de un total de 3,600, según la declaración.

    Aún no se ha determinado la causa, añadió el comunicado, aunque los empleados de la aerolínea se vieron forzados a emitir manualmente los pasajes.

    En un mensaje en su cuenta de Twitter a un pasajero que averiguaba por un vuelo para salir de Oakland, Southwest describió el problema como "de todo el sistema".

    Fotos de los aeropuertos de Los Ángeles y Phoenix los muestran atestados de gente; un cliente en el aeropuerto Sky Harbor International en Phoenix lo describió como "Disneylandia en un fin de semana".

    En Las Vegas, Robert Kuypers narró su calvario de varias horas a través de videos y fotos en su cuenta de Instagram.

    "Southwest tiene miles de personas haciendo cola afuera", señalaba. "Sin agua, ni comida, ni protector solar: un infierno".

    Cuando Kupyers llegó finalmente a un dispositivo automatizado de registro, exclamó "¡Aleluya!".

    En un tuit, la aerolínea se disculpó por los atrasos, diciendo: "Estamos trabajando para restaurar el servicio a nuestros clientes y apreciamos su paciencia".