Miami

Advierten de muertes en autos calientes durante el verano

Con la temporada de verano comenzando oficialmente esta semana, las autoridades están recordándole a la gente de los peligros que vienen con el aumento de las temperaturas, y cómo esto puede ser fatal para los niños y las mascotas.

10 minutos es lo que se tarda para que un niño muera dentro de un auto caliente, dijeron funcionarios de la Patrulla de Carreteras de la Florida, junto con organizaciones como Miami Fire Rescue y el Departamento de Niños y Familias.

"Un cuerpo puede recibir un golpe de calor a unos 104 grados, y cuando su cuerpo está a esa temperatura es cuando comienza a desorientarse", dijo el capitán de bomberos de Miami, Ignatius Carroll. "Uno empieza a estar inconsciente, y eventualmente cae en coma y muere".

Hasta ahora, 12 niños han muerto de golpe de calor a través del país después de ser dejados en un automóvil este año, comparado con los 39 niños que murieron en 2016.

El 54 por ciento de los casos de muerte por golpe de calor desde 1998 fueron causados por descuido de la persona encargada del cuidado del niño.

Contáctanos