Acusan a policías de exceso de fuerza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    Supuesta víctima de violencia policial.

    Un hombre en Miami asegura que la policía le partió huesos en la cara y la nariz en un violento altercado.

    El padre de Brian White pide justicia porque su hijo sufrió severos traumas después de que siete oficiales de la policía lo golpearan a puñetazos y patadas tras una persecución policial.

    Al parecer, la supuesta víctima acompañaba al conductor de un carro que no quiso detenerse, cuando la policía le ordenó que lo hiciera.

    La Policía de Miami dice que conocen el incidente y lo están investigando, aunque ndicó que nadie ha contactado al Departamento de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, que es el encargado de dar curso a estos casos.

    Acusan a policías de exceso de fuerza

    Acusan a policías de exceso de fuerza
    El padre de Brian White pide justicia porque su hijo sufrió severos traumas después que 7 oficiales de la policía lo golpearan a puñetazos y patadas tras una persecución policial. (Publicado miércoles 8 de julio de 2015)

    Al parecer, la supuesta víctima acompañaba al conductor de un carro que no quiso detenerse, cuando la policía le ordenó que lo hiciera.

    White asegura que los oficiales lo sacaron violentamente del auto y que todo parecía como "una celebración para la policía, y que cuando me estaban dando puños en el piso me estaban diciendo cosas muy groseras".

    White está acusado de resistirse al arresto y agredir a un oficial, aunque él insiste en que no lo hizo y que el informe policial es falso.

    El padre de Brian contó que acudió a la Oficina del Fiscal Eststal en Miami-Dade y no quedó satisfecho con la respuesta que le dieron allí.

    "Ellos están de la parte de la policía. Obviamente no iban hacer nada por mí, pues ellos quieren defender a la policía", aseguró el padre.

    Sin embargo, la Fiscalía Estatal tiene otra versión de lo sucedido.

    De acuerdo con un portavoz de la fiscalía, el padre del joven se presentó a hacer la denuncia y se le orientó que para iniciar una investigación se necesitaba el video original, no la copia que había fraído, y la información para contactar a los testigos, entre otras evidencias.