Acusan a camioneros de accidentes fatales

Acusan a camioneros de accidentes fatales

Los camioneros a través de Estados Unidos están indignados con un nuevo estudio que los culpa de un incremento en accidentes fatales en las carreteras del país.

Esto, supuestamente, por conducir a una velocidad de más de 75 millas por hora.

Esto deriva de una investigación que realizó una entidad nacional sobre más de una docena de quejas de accidentes presuntamente causados por estos vehículos de carga.

Pero los choferes creen que habría también que abordar a los fabricantes de las llantas, que estarían hechas para viajar a no más de 75 millas por hora.

[Tema relacionado: Más de 30 muertos al chocar autobuses en Perú]

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras llevó a cabo un estudio sobre las llantas de los camiones, que explotan una vez que llegan a cierta velocidad. Pero la entidad concluyó que la culpa de los accidentes es de los choferes, y no de las llantas.

La industria de fabricantes de llantas emitió un comunicado: “La seguridad es nuestra prioridad. La Asociación de Camioneros está de acuerdo en un límite de velocidad de 65 millas por hora para los camiones”.

Los fabricantes de llantas dicen que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está planeando establecer un límite de velocidad para los camiones, pero aún no se sabe cuándo esto ocurrirá.
 

Contáctanos