Acusada de vender dulces con marihuana en escuela

Dos estudiantes de una escuela intermedia en Coconut Creek terminaron en el hospital luego de ingerir “gummies” o gomitas dulces que tenían el ingrediente psicoactivo de la marihuana, supuestamente distribuidas por otro alumno.

La policía de Coconut Creek confirmó que hay una mujer arrestada, madre de la  estudiante que presuntamente vendía los dulces con droga.

Christine Lidia Argüelles, de 33 años, alegó tener problemas financieros y le imploró a un juez esta mañana que le redujera su fianza, pero el juez no cedió.

Argüelles fue arrestada el miércoles tras acusaciones de que su hija de 14 años distribuyera gomitas mezcladas con droga en la escuela intermedia Lyions Creek Middle, en Coconut Creek.

La policía luego confirmٕó que le hallaron a la madre una caja con estas gomitas que supuestamente  tenian THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

En la mochila de la joven encontraron $115 dólares en efectivo y seis envolturas con gomitas rojas. Al parecer, las vendía entre $15 y $10 dólares, y dos estudiantes de 15 y 13 años reportaron sentirse enfermas tras consumirlas.

En la escuela, un oficial interrogó a la joven de 14 años, quien reveló que otra de 13 le ayudaba a vender la droga. Ambas fueron detenidas en el colegio.

A través de un comunicado, el distrito escolar de Broward confirmó el incidente del 28 de marzo diciendo: “Alentamos a los padres a hablar con sus hijos de los peligros de estos artículos que están disfrazados como dulces, y la importancia de tomar buenas decisiones. Cualquier estudiante en posesión de estos artículos enfrentará las medidas disciplinarias según el Código de Conducta  de Disciplina Estudiantil”.

En casa de Argüelles, la policía confiscó una caja con alrededor de 70 gomitas empacadas.

Contáctanos