Florida

Abrirán centro médico para marihuana medicinal

En la esquina de 7th Street y Boynton Beach Boulevard se encuentra un letrero y un edificio que está ganando mucha atención.

“Vamos a tener unas instalaciones con dos médicos con licencia quienes te van a examinar y si sienten que este producto te puedo ayudar te darán la recomendación en donde después debes acudir al Departamento de salud del Estado para que te entreguen tu tarjeta para poder comprar”, dice Jerry Lee, socio de Florida Medical Marijuana Health Center.

Para el alcalde de Boynton Beach, Steven Grant este centro va a atraer a muchas personas: “Al estar cerca de la I95 pareciera que vamos a tener muchas más personas entrando a Boynton Beach a aprender sobre el tema”, dice.

El estado de la Florida aprobó el uso de marihuana medicinal solo para pocos casos. Algunos ven de forma positiva un mayor acceso a la marihuana con usos medicinales.

La última palabra la tendrá el departamento de salud del estado ya que son ellos los responsables de autorizar y regular todo lo que tiene que ver con el uso de la marihuana medicinal. El costo de la evaluación médica es de $199 y solamente será cobrado si el médico con licencia recomienda su uso para el paciente.

Aún faltan algunas licencias por ser aprobadas y terminar de adecuar este centro médico pero según su dueño piensan que podría estar abriendo el próximo 23 de octubre.

Contáctanos