Identifican a fallecidos en accidente de tren

Identifican a fallecidos en accidente de tren

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    La policía de Filadelfia entrevistó al conductor del tren, quien según su abogado no puede recordar el incidente.

    A ocho ascendió el número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren Amtrak en Filadelfia el martes, según dieron a conocer las autoridades después que fuese rescatado otro cuerpo sin vida en la mañana del jueves. 

    Los fallecidos fueron identificados como Bob Gildersleeve, Rachel Jacobs, Justin Zemser, Jim Gaines, Abid Gilani, Derrick Griffith, Guiseppe Piras, Laura Finamore.

    La rueda de prensa estuvo encabezada por el alcalde Michael Nutter. Además, ejecutivos de Amtrak señalaron que para el próximo martes restaurará el servicio de trenes en la zona bajo las condiciones habituales. 

    Más temprano, se supo que el ingeniero que estaba en los controles del tren no recuerda qué ocurrió cuando el tren a exceso de velocidad se salió de la vía en una curva. La información fue dada por su abogado en una entrevista este miércoles en la noche.

    Otra persona muerta tras accidente de Amtrak

    Otra persona muerta tras accidente de Amtrak
    El cuerpo fue encontrado debajo del metal. Ya todos los pasajeros del tren fueron localizados. La investigación continúa. (Publicado jueves 14 de mayo de 2015)

    [Tema relacionado: Identifican muertos en accidente de Amtrak]

    "Recuerda estar conduciendo el tren, recuerda en líneas generales estar en el área, pero no tiene ningún recuerdo del incidente ni nada fuera de lo normal", expresó Robert Goggin, quien dijo que representa a Brandon Bostian, de 32 años, al ser entrevistado por la cadena ABC.

    Conductor del tren se niega a responder preguntas

    Conductor del tren se niega a responder preguntas
    Brandon Bostian entregó su celular a las autoridades y se sometió a una prueba de sangre. Según su abogado, no recuerda qué ocurrió antes del accidente. (Publicado jueves 14 de mayo de 2015)

    "Lo siguiente que recuerda es ser lanzado de un lugar a otro, encontrar su maletín, sacar su teléfono celular y marcar el 911", comentó Goggin.

    Agregó que Bostian resultó herido en el choque y le pusieron 14 puntos en la cabeza, además de sufrir una lesión en la rodilla. "Lucía exhausto", indicó.

    [Tema relacionado: En fotos: mortal descarrilamiento de un tren en Filadelfia]

    EL miércoles Bostian fue dado de alta del hospital. La policía de Filadelfia dijo que lo había entrevistado y dado una muestra de sangre, además de entregar su celular.

    El tren iba a 106 millas por hora al entrar a la curva, en la que el límite de velocidad es sólo 50 mph, explicó Robert Sumwalt, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

    El tren completo -la locomotora y siete vagones de pasajeros- se descarriló inmediatamente, añadió. Había aproximadamente 243 personas a bordo.

    [Tema relacionado: Conductor de tren habría frenado de emergencia]