NBC

El radar Doppler más poderoso del sur de Florida

El radar Doppler 51 está aquí y la cobertura del pronóstico del tiempo en el sur de Florida ya no será lo mismo. Telemundo 51  ha invertido en esta tecnología única para mantenerte a salvo.

 

El radar Doppler 51: el más poderoso en el sur de la Florida

El radar Dopler 51 es es uno de los cuatro que existen el mundo con polarización dual, alta frecuencia y S-band, características que lo hacen el más avanzado radar del tiempo existente. 

¿En que te beneficia esto?

 

Tornadoes

When there is a threat of tornado, First Alert Doppler 6000 can see if first, before any other radar in the area. Thanks to it’s state of the art S band, dual polarization Doppler radar system, NBC 6 meteorologists detect what precipitation or debris is in the air. It can clearly see rain, hail or, in the case of tornadoes, debris created by a twister on the ground.

Hurricanes

The most dangerous storms call for the most powerful weather tools. First Alert Doppler 6000 can see through the storm. This feature is instrumental when forecasting hurricanes. This radar can see the entire eye and it can punch through the initial wall of bad weather, seeing what’s inside and what you can expect.

Fire

During brushfire season, First Alert Doppler 6000 can be an asset to South Florida as well as fire officials and government leaders. This powerful radar is able to detect smoke in the air. Our team can alert specific neighborhoods on the air quality. This benefit can help you prepare for your day if you’re planning outside activities that could be harmful to your health with poor air quality.

Los resultados del radar Doppler 51 son en tiempo real. Mientras que en otras estaciones del tiempo se comparten los datos del Servicio Nacional del Tiempo para sus pronósticos, Telemundo 51 tiene el único radar en vivo. Esto significa que nosotros te damos la información hasta 6 minutos antes que cualquiera.

El radar Doppler 51 es controlado por nuestro experimentado equipo de meteorólogos. Podemos acelerar el barrido del radar y escalonar secciones particulares de la atmósfera, lo que nos permite hacer un pronóstico más acertado de dónde pudiesen hacerse presente las tormentas peligrosas.

Mira al radar Doppler 51 aquí.

Nuestros seis minutos de ventaja pueden ayudar a obtener la mayor cantidad de información actualizada disponible para la toma de decisiones que pueden salvar tu vida y la de tu familia. Cuando los minutos cuentan, tú puedes contar con el radar Doppler 51.

FAD6K-2 (1)

Este es el más poderoso radar Doppler del tiempo disponible y puede predecir más certeramente lo que está en el aire. El radar Doppler 51 puede detectar lluvia, granizo, humo, incluso escombros levantados por tornados. Esta tecnología permite predecir las condiciones climatológicas que estarás enfrentando al momento en las calles.

También es capaz de ver a través de las tormentas. Esto significa que la señal no se limita solo a la línea inicial de la tormenta, sino también a lo que está detrás de ella. Esto da a nuestro equipo del tiempo la posibilidad de ver al interior de la tormenta, mostrando exactamente lo que viene y cuánto tiempo durará el mal tiempo.

 

¿Qué hace único al radar Doppler 51?

El tiempo en el sur de la Florida puede cambiar minuto a minuto y en algunas ocasiones puede ser mortal. Esta tecnología esta diseñada para mantenerte alerta sobre la tormenta y darte tiempo valioso para prepararte y resguardarte de las tormentas de manera segura.

Obtén el pronóstico del tiempo a 10 días y por hora aquí

 

Tornados

Cuando hay una amenaza de tornado, el radar Doppler 51 puede verla primero que cualquier otro radar en la zona. Gracias a su avanzada banda S, el sistema de radar Doppler de doble polarización, los meteorólogos detectan qué precipitación o desechos hay en el aire. Se puede ver claramente la lluvia, el granizo o, en el caso de los tornados, los escombros dejados por un tornado en el suelo.

Huracanes

Las tormentas más peligrosas requieren las herramientas meteorológicas más potentes. El radar Doppler 51 puede ver a través de la tormenta. Esta característica es instrumental cuando se pronostican los huracanes. Este radar puede ver todo el ojo y ver lo que hay dentro y lo que se puede esperar.

Fuegos

Durante la temporada de incendios, el radar Doppler 51 puede ser un activo para el sur de la Florida, así como para los oficiales de bomberos y líderes gubernamentales. Este poderoso radar es capaz de detectar el humo en el aire. Nuestro equipo puede alertar a vecindarios específicos sobre la calidad del aire. Este beneficio puede ayudarte a prepararte para tu día si estás planeando actividades externas que podrían ser perjudiciales para tu salud con mala calidad del aire.

Con el más grande, acreditado y experimentado equipo de meteorólogos en el sur de la Florida, Telemundo 51 está en una posición única para aprovechar esta impresionante herramienta en beneficio de la audiencia en todas nuestras plataformas.

Estamos comprometidos en traerte la información del tiempo con la mayor precisión posible, y el radar Doppler 51 es justo la más reciente inversión que hacemos en tecnología para lograrlo.

El radar Doppler 51 está aquí para dar servicio a nuestra comunidad y asegurar que sea tu más confiable fuente para enfrentar las adversidades climáticas.

FAD6K-1269-x-475
Contáctanos