3Doodler: una pluma que escribe en 3D

Los pintores, diseñadores y todo tipo de artistas gráficos que siempre tienen a la mano una pluma o un lápiz para trazar los bosquejos de sus creaciones estarán más que felices con esta nueva invención: un dispositivo denominado 3Doodler, que permite pintar en tres dimensiones gracias al uso de de plásticos ABS y PLA. Con este nuevo invento, hacer dibujos físicos será fácil y rápido.

Funciona con un alambre de plástico que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta de la pluma, con ella se pueden crear modelos parecidos a las esculturas.

Los plásticos ABS y PLA se calientan para lograr una consistencia adecuada y maleable, sin embargo no corren el riesgo de quemarse puesto que el enfriador interno añadido a la pluma, permite que se disipe instantáneamente el calor y tome la forma que se le indique. ¡Fantástico!

WobbleWorks es la compañía que la diseñó y actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter.

[Nota relacionada: Impresora permite tener a bebé en tus manos]

Las impresoras 3D han revolucionado la forma de diseñar y crear prototipos pero sin duda una pluma con este diseño hará mucho más que eso.

La pluma está planeada para venderse a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo: animales, objetos, hasta la reconstrucción de la torre Eiffel.

"Todos saben usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de impresión en 3D", informó la firma WW.

Los creadores afirman que el dispositivo también se puede emplear para reparar artículos a través de su uso como una herramienta de soldadura de plástico y muchos otros usos.

Cuéntanos, ¿Te gustó este nuevo invento? ¿Qué sería lo primero que dibujarías?

También te puede interesar:

Contáctanos