100 mil personas recibieron al Papa en La Habana

Unas 100 mil personas dieron la bienvenida al Papa Francisco a lo largo de su recorrido por las calles de La Habana, según de la comitiva vaticana.

De acuerdo con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, el recorrido reunió esa cifra de habaneros, que se congregaron en la ruta del Sumo Pontífice desde el Aeropuerto José Martí de Rancho Boyeros hasta la Nunciatura Apostólica en la barriada de Miramar.

El Papa arribó a La Habana poco antes de las 4:00 p.m. y tras una breve ceremonia de recibimiento en la explanada de la terminal aérea se dirigió a la Nunciatura a bordo del papamóvil, un vehículo abierto en sus laterales y que fue especialmente construido en Cuba para la ocasión.

Los cubanos dieron una multitudinaria acogida al Papa desde su arribo al aeropuerto. Exclamaciones de “Cristo vive”  y “ Qué Papa más chévere” se escucharon entre los jóvenes congregados en la terminal de Rancho Boyeros  mientras que en las avenidas habaneras personas de todas las edades  lo saludaban con globos, carteles y cantos.

El recorrido de 18 kilómetros se inició a las 4:55 p.m. El Papa arribó a la Nunciatura, donde descansó la noche del sábado, a las 5:35 p.m. y estuvo acompañado de una tenue llovizna.

Una llovizna que para muchos de los feligreses que se sumaron al recibimiento fue la prueba de una bendición divina de su visita.

Este domingo con la celebración de una Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, que estará abierta a los participantes desde las 3 a.m.  La misa comenzará a las 9 a.m. y se espera que pueda sumar una asistencia de un millón de personas.

Una asistente de primera fila en la misa de este domingo en la Plaza de la Revolución será la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en visita oficial desde este sábado y fue recibida por Raúl Castro.
 

Contáctanos