¡Ojo! Fotos de bebés peligran en las redes

¡Ojo! Fotos de bebés peligran en las redes sociales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ARIZONA – El subir fotos a las redes sociales ya no es cosa del pasado, pero una nueva modalidad entre algunos malhechores ha puesto en peligro las imágenes de muchos bebés alrededor del mundo.

    Se trata de un termino que algunos definen como “Baby Role Playing” en el cual las personas entran a las cuentas de Instagram para exclusivamente agarrar fotos de bebés y después crear perfiles ficticios.

    Durante el mismo proceso, las personas que utilizan las fotografías crean escenarios en el cual uno de los adultos actúa como si fuera el menor, mientras que el otro participante pretende ser su niñera o niñero e incluso su padre.

    [Nota relacionada: ¿Cómo seguir en Facebook después de muerto?]

    Video: Preocupan fotos de bebés en las redes sociales

    Video: Preocupan fotos de bebés en las redes sociales
    Decenas de padres desconocen lo que algunas personas están haciendo con las fotos de sus hijos en las redes sociales. Aquí más al respecto. (Publicado sábado 21 de febrero de 2015)

    En algunos casos, este tipo de juegos puede llegar a convertirse en un acto de índole sexual, pues se ha reportado que algunos malhechores están robando las fotos de los bebés para complacer sus fantasias sexuales.

    Lo que ha impresionado a cientos de personas, es que esta nueva modalidad no es considerada como una violación a la ley.

    “Si personas están sacando fotos para usar en sus perfiles eso no es un crimen, es malo, pero no es un crimen”, dijo Benjamin Hoster, sargento de la policía de Scottsdale, Arizona.

    Sin embargo, Hoster explicó que esta actividad se puede convertir en un crimen si las personas cambian o modifican las fotos con el fin de cometer actos sexuales o fraudulentos.

    La recomendación para aquellos padres que tienen cuentas de "Instagram" es que pongan sus perfiles como "private" o privados para que solo aquellas personas que conocen puedan accesar a sus fotografías.

     

    Te invitamos a que participes en nuestras redes sociales y nos digas: ¿Qué opinas sobre esta nueva modalidad que algunas personas están usando para satisfacer sus fantasias sexuales con imágenes de bebés?

    También te puede interesar: