¡Mónica Puig hace historia! Campeona de Oro

La tenista boricua de 22 años ganó a la alemana Angelique Kerber en una final de infarto

Mónica Puig, de 22 años, ganó este sábado a la alemana Angelique Kerber la final del tenis de Río 2016 e hizo historia al llevarse la medalla olímpica de oro, la primera para Puerto Rico.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

En sus primeros Juegos Olímpicos, Puig se constituyó en una revelación al avanzar con paso firme hasta pelear el dorado metal.

El partido, que se definió en un tercer set, se jugó en un ambiente cálido, que contrastó con los días lluviosos en que Mónica enfrentó a sus rivales en días anteriores.

[[390045471 , C ]]

La primera medallista mujer en la historia de Puerto Rico avanzó el viernes al derrotar en la semifinal a la décima cuarta clasificada del mundo, Petra Kvitova, por 6-4, 1-6 y 6-3.

"Esto es más grande de todo lo que he cumplido en mi carrera y creo que va a ser más grande de todo lo que voy a cumplir en mi carrera. Las Olimpiadas vienen una vez cada cuatro años y cuando me enteré que iba para las Olimpiadas era como un sueño cumplido. Y ahora mismo puedo decir que estoy cumpliendo ese sueño", dijo Puig.

VIDEO Con lágrimas celebró su pase a semifinales Mira el video aquí

La joven que radica en Miami desde que era niña ya mejoró su establecido récord de la mejor finalización de una mujer boricua en unos Juegos Olímpicos jugando bajo la insignia del Copur, al superar el quinto lugar alcanzado por las taekwonínas Ineabelle Díaz, Atenas 2004, y Asunción Ocasio, Beijing 2008.

Rankeada en el sitio 34 a nivel mundial, Puig derrotó en Río 2016 a la cuarta clasificada Garbiñe Muguruza; la 14ta, Kvitova; la 19, Anastasia Pavlyuchenkova, y la 32 Laura Siegmund.

[[390045461 , C ]]

Contáctanos