Ryan Lochte y sus colegas serán sancionados

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos se dijo decepcionado con el falso robo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Scott Blackmun, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, se mostró "decepcionado" de los deportistas involucrados en el caso de la denuncia de un falso robo y anunció que habrá medidas en contra de los implicados en el asunto.

El medallista estadounidense Ryan Lochte y sus compañeros del equipo de natación, Jimmy Feigen, Jack Conger y Gunnar Bentz, denunciaron un supuesto asalto en una gasolinería de Río de Janeiro, que después de descubrió había sido falso.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

"Y realmente decepcionaron a nuestros anfitriones en Río, quienes hicieron un trabajo estupendo y nos sentimos mal por eso. Terminamos por llegar a un buen momento en términos de poder dar luz a lo que realmente sucedió allá", declaró Blackmun.

Lochte mencionó en una entrevista a NBC que se exageró la historia.

"Por eso me hago totalmente responsable, porque exageré la historia. Si no lo hubiera hecho, no estaríamos hablando de este problema", mencionó el 12 veces medallista.

"Todo se trata de cómo quieres hacer que parezca algo. Ya sea que lo califiquen como un robo o extorsión o que solo pagáramos por los daños. No lo sé. Lo único que sé es que alguien apuntó un arma hacia nosotros y nos exigió dar dinero", expuso el nadador.

Pero el funcionario olímpico de EEUU insistió en que le da mucha pena lo ocurrido y siente que fue una dehonra al pueblo brasileño, ya que "lo que uno hace se magnificará y los errores que uno comete van a ser tan comentados que será difícil superarlos".

Anita DeFrantz, miembro del COI y representante de EEUU, insistió en que el Comité Olímpico de EEUU debe castigarlos y no pudo evitar su incomodidad por el penoso asunto.

"Se pusieron (los nadadores) por siempre en una de esas listas por las que no quieres ser recordado. Ojalá pudiera sentir lástima por ellos. En cambio, siento que debieron ser honestos desde el inicio", dijo DeFrantz.

"Lo que hicieron estuvo mal, pero lo que fue peor es que no se responsabilizaran y dijeran la verdad.  ¿A quién hubieran lastimado si hubieran dicho la verdad? A nadie. ¿Y a quién lastimaron por no decir la verdad? Ofendieron a toda una nación", afirmó. 

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos