Sede Río de Janeiro 2016: Riocentro – Pabellón 3

Con 23,000 metros cuadrados, es el recinto "más grande de Latinoamérica".

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Toda la emoción del Tenis de Mesa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo en el Pabellón 3 del famoso Ríocentro del 6 al 17 agosto.

Un grupo de 174 tenistas (87 mujeres y 87 hombres) buscarán en este lugar 12 medallas individualmente y por equipos en cuatro competencias. Habrá cuatro rondas por prueba: Preliminar, Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Esta zona del Ríocentro comprende 23,000 metros cuadrados, la cual tendrá cuatro mesas oficiales de ping pong olímpico, y fue remodelada especialmente para la máxima justa veraniega.

Se ubica al norte de la Avenida Salvador Allende 6555, junto a la Barra Tijuca del Océano Pacífico. Está a la derecha del Pabellón 4, a la izquierda del Pabellón 2 y arriba del los pabellones 5 y 6.

Esta zona cuenta con cuatro sistemas de alta calidad de aire acondicionado de baja presión, un salón, un auditorio, una sala de estar, dos bodegas, una zona de primeros auxilios, ocho cuartos de descanso y una superficie suficiente para darle cabida a 17 camiones de carga.

Sus servicios son Internet de banda ancha Wifi, estación de telecomunicaciones, luz eléctrica, agua, y un avanzado sistema de drenaje de tuberías subterráneas.

Esta no será la primera vez que se dispute una competencia de Tenis de Mesa en esta zona, ya que en 2007 se jugaron las partidas de este deporte de los Juegos Panamericanos, aunque el Aquece Río Torneo Internacional de Tenis de Mesa se desarrolló en noviembre en el Pabellón 4.

El Pabellón 3 también fue sede del Centro Internacional de Difusión de la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014, así como de la Jornada Mundial de la Juventud de Río en 2013.

El Ríocentro, que fue construido por la compañía francesa GL Events, es el principal centro de convenciones y exposiciones de la Ciudad de Río de Janeiro, tiene una capacidad de 9,000 personas y cuenta con una de las mejores ubicaciones de Río.

El recinto "más grande de Latinoamérica" fue inaugurado en 1977 y está dividido en seis pebellones conectados entre sí.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos