Vladímir Putin tensa la relación con Río 2016

El presidente de Rusia anuncia que no estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladímir Putin no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido no vetar a los deportistas rusos, según informó el Kremlin.

"No, en los planes del Presidente no figura tal viaje. Tiene otra agenda de trabajo", comentó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Putin tampoco asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012, pero viajó posteriormente a ver la competición de judo, donde Rusia se colgó tres oros.

Peskov también lamentó que el COI haya prohibido a funcionarios deportivos rusos acudir a los Juegos debido a las acusaciones de dopade de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi (2014) y los Mundiales de Atletismo de Moscú (2013).

La figura más destacada en este conflicto es la del Ministro de Deportes, Vitali Mutkó, a quien muchos consideran el responsable del escándalo.

"Ésta y otras decisiones demuestran una vez más la necesidad de una mayor cooperación con el COI a la hora de defender nuestras posturas y, lo más importante, superar las sospechas y preocupaciones que pueda tener el COI y otras organizaciones deportivas", dijo Peskov.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos