Brasil

Pachuca y Monterrey abren la final del futbol mexicano

El Pachuca y Monterrey, los dos mejores de la temporada, se enfrentan este jueves en el primer juego de la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano con plantillas que involucran a jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.

El Monterrey no contará para este final con el mediocentro uruguayo Carlos Sánchez, quien fue convocado por su selección para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Las plantillas de los dos finalistas del fútbol de México incluye jugadores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, un total de 15 elementos que pueden ser considerados para jugar.

El Pachuca cuenta en sus filas con los colombianos Aquivaldo Mosquera, Óscar Murillo y Jhon Stefan Molina, con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, los argentinos Ariel Nahuelpán, Franco Daniel Jara y Rubén Botta y el brasileño Lucas Silva.

El Monterrey tiene disponibles para la final a los colombianos Edwin Cardona y Dorlán Pabón, los argentinos José María Basanta, Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo, al uruguayo Walter Gargano y al ecuatoriano Walter Ayoví.

La final mexicana vivirá sus primeros 90 minutos en el estadio Hidalgo, con capacidad para 27.512 aficionados y la vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio del Monterrey, que tiene un aforo para 50.302 aficionados.

El campeón será el equipo que anote el mayor número de goles en los dos partidos, marcador global, y en caso de empate se procederá a jugará tiempos extras y, en caso de ser necesario, se recurrirá a los penaltis para definir al ganador.

El Monterrey tiene como su entrenador al argentino Antonio Mohamed, quien está en busca de su tercer título como técnico en el fútbol mexicano tras ganarlo con los Xolos de Tijuana y con el América.

El Pachuca tiene como responsable del banquillo al uruguayo Diego Alonso, quien dirigirá su primera final del fútbol mexicano, desde que llegó a este equipo para el torneo Clausura 2015.

El Monterrey de Mohamed terminó como líder del torneo con 37 puntos y un registro de doce victorias, un empate y cuatro derrotas, con 38 goles anotados y 23 recibidos

Diego Alonso tuvo con el Pachuca una temporada de 30 puntos, obtenidos mediante ocho victorias, seis empates y tres derrotas, con 31 goles anotados y 16 recibido.

Contáctanos