Golean Uruguay, Brasil y Ecuador mientras Argentina empata

La nueva fecha por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018 vibró con goles.

Uruguay arrolló el jueves a Venezuela mientras que Ecuador hizo lo propio contra Chile y Brasil contra Bolivia. La fecha por las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Fútbol Rusia 2018 también tuvo a la escuadra argentina que sacó un empate ante Perú, resultado que puso a la albiceleste fuera de la clasificación directa.

Sin su astro Lionel Messi, Argentina se dejó alcanzar en dos ocasiones e igualó el jueves 2-2 en su visita a Perú, con lo que se resignó a su segundo empate consecutivo en las eliminatorias mundialistas y quedó fuera por ahora de los lugares que reparten un boleto directo a Rusia 2018.

Argentina llegó a 16 puntos, con lo que marcha en el quinto puesto de la eliminatoria. Recibe a Paraguay el martes, en la siguiente fecha. Perú es antepenúltimo con ocho unidades, y visitará a Chile en su siguiente compromiso.

Con dos goles del "Matador" Edinson Cavani y otro de Nicolás Lodeiro, Uruguay arrolló el jueves 3-0 a Venezuela, con lo que lidera las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y rompió un maleficio de 12 años sin vencer a la "Vinotinto" en los anteriores tres clasificatorios mundialistas.

El triunfo le significa a Uruguay conservar el primer puesto en las presentes eliminatorias con 19 puntos, uno encima de Brasil, que doblegó más tarde a Bolivia.Venezuela se mantiene en la última posición con apenas dos unidades.

Además, al término de la primera ronda del clasificatorio, Uruguay ganó los 15 puntos que disputó en Montevideo.

Mientras, Neymar llegó a 300 goles en su carrera, antes de abandonar el encuentro con el rostro ensangrentado, y Brasil ascendió en la tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018, tras golear el jueves 5-0 a Bolivia.

"¡Olé, olé, olé, olé... Tite, Tite!", coreó buena parte de los 30.000 hinchas en la Arena das Dunas, en la ciudad nororiental de Natal, durante desigual duelo. Había pasado mucho tiempo sin que un entrenador de la selección brasileña fuera aclamado de esa forma desde el graderío.

Luego de imponerse a Ecuador, Colombia y Bolivia, la selección brasileña suma 18 puntos, uno menos que el líder Uruguay.

Colombia, por su parte, dejó en el camino a Paraguay. Edwin Cardona convirtió a los 90 minutos y Colombia consiguió el jueves un triunfo agónico y valioso por 1-0 en la cancha de Paraguay, con lo que se mantuvo en el grupo de cuatro equipos que por ahora obtendrían su pasaje directo al Mundial de 2018

Mientras tanto, y con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, Ecuador dejó atrás una racha de malos resultados, y goleó el jueves 3-0 a Chile para colocarse en la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

Ahora Ecuador ilusiona tras golear al campeón de la Copa América Centenario, con lo que sumó 16 puntos y se ubica en el tercer puesto de la eliminatoria, sólo debajo de Uruguay y Brasil. Los cuatro primeros obtienen su boleto directo a Rusia 2018, mientras que el quinto disputará un repechaje.

Contáctanos