Eliminatorias 2018: México golea a Canadá y sigue invicto

El 'Chicharito' Hernández, Lozano y Corona marcaron los tres goles del 'Tri'

Con tantos de Javier Hernández y el debutante Hirving Lozano en un lapso de ocho minutos, México rompió una sequía de casi 23 años sin triunfos en Canadá al imponerse el viernes por 3-0 y mantener el paso perfecto en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El "Chicharito" Hernández aprovechó un centro de Miguel Layún y abrió la cuenta a los 32 minutos. Lozano, quien jugó su primera partido oficial con el 'Tri,' agregó un tanto a los 39 y Jesús Corona redondeó el resultado a los 72. México ganó en Canadá por primera vez desde mayo de 1993.

Fue el tercer tanto en tres encuentros en esta fase eliminatoria para Hernández, quien ahora tiene 43 goles con la selección mexicana y se coloca a sólo tres de alcanzar al líder histórico Jared Borgetti.

Con su tercera victoria en igual número de partidos, México alcanza nueve puntos y marca el paso en el Grupo A donde los canadienses siguen como segundos con cuatro unidades. El Salvador y Honduras, que empataron 2-2, marchan tercero y cuarto con dos y un punto, respectivamente.

Estados Unidos, en tanto, cometió errores de principiante en defensa y cayó el viernes 2-0 en su visita a Guatemala, un resultado que complica al equipo de Jurgen Klinsmann en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y aumenta la presión sobre el timonel alemán.

Rafael Morales abrió el marcador a los siete minutos en un tiro de esquina derivado de un mal pase atrás de Edgar Castillo. El veterano Carlos Ruiz metió el segundo a los 15, cuando un saque de meta de Paulo Motta pasó entre varios jugadores y llegó a Ruiz, quien se desmarcó para vencer al portero Tim Howard en un mano a mano.

Estados Unidos perdió por primera vez ante Guatemala en unas eliminatorias mundialistas, y además sufrió su primer revés ante los chapines desde enero de 1988, una racha de 21 partidos.

Estados Unidos quedó en tercer puesto del Grupo C con cuatro puntos, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, que superó 3-2 a San Vicente y las Grandinas. Guatemala es segundo con seis, antes de visitar el martes a los norteamericanos en Columbus, Ohio.

Mientras tanto, y después de casi dos años, Luis Suárez volvió a jugar un partido oficial con la selección de Uruguay. Y como siempre, hizo sentir su presencia.

El delantero del Barcelona anotó al comienzo del segundo tiempo el gol con el que Uruguay empató el viernes 2-2 en su visita a Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Suárez volvió a la selección tras cumplir con una sanción de nueve partidos por morder a un oponente durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014. El ariete, que ha tenido una excepcional temporada con el Barsa, se perdió la Copa América del año pasado en Chile, y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.

"Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol", comentó Suárez.

El empate mantuvo a Uruguay en el segundo lugar de la eliminatoria con 10 puntos, tres menos que el líder Ecuador, mientras que Brasil es tercero con ocho.
 

Contáctanos