El “Piojo” Herrera vuelve a ser técnico del América

El DT había dejado al equipo de la capital mexicana para tomar las riendas de la selección.

Miguel Herrera vuelve al América.

Luego de dirigir a la selección mexicana de fútbol y tras un paso con Tijuana, el "Piojo" Herrera volverá a ser el técnico de las Águilas a partir del torneo Apertura 2017, anunció el equipo el viernes.

Herrera le dio un título al América en el Clausura 2013, pero dejó al equipo para tomar las riendas de la selección en una situación apremiante rumbo a la Copa del Mundo de 2014. Fue el timonel que dirigió al "Tri" en un repechaje contra Nueva Zelanda para obtener la clasificación al Mundial, en la que quedó fuera en los cuartos de final.

Herrera recibió permiso del América para dirigir ese repechaje como entrenador interino y, tras perder en la final del Apertura 2013, asumió el cargo en definitiva para estar en el Mundial brasileño.

El "Piojo" Herrera también ganó la Copa de Oro de 2015 pero fue despedido tras agredir a un periodista en el aeropuerto internacional de Filadelfia. En noviembre de ese año asumió como entrenador de los "Xolos" donde permaneció hasta el fin de semana pasado, cuando su equipo fue eliminado en semifinales.

Herrera alejó a Tijuana del descenso y lo convirtió en líder de los últimos dos torneos, pero no pudo conseguir un título.

En su etapa previa en América dirigió cuatro torneos y alcanzó dos finales de liga.

Herrera relevará en el cargo al argentino Ricardo La Volpe, quien no renovó contrato luego de que el equipo quedara fuera de la liguilla por primera vez en los últimos 11 torneos.

América no dio a conocer más detalles sobre la contratación.

Herrera se reencontrará en el América con Santiago Baños, quien fue su asistente con las Águilas y en la selección mexicana, y que acaba de ser designado como nuevo presidente deportivo del equipo.

Baños fue nombrado el viernes, un día después de abandonar el puesto de director deportivo de las selecciones nacionales, un cargo en el que estuvo casi dos años.

Baños, quien releva a Ricardo Peláez, llega al América como parte de una reestructuración de uno de los dos equipos más populares del país. Además de su contratación, el equipo hizo oficial la salida del presidente operativo José Romano, quien será reemplazado por Mauricio Culebro.

Bajo el mandato de Romano y Peláez, el América dejó atrás problemas con el descenso y conquistó dos títulos de liga y un par más de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Contáctanos