¡Se acerca la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017!

La Copa FIFA Confederaciones está a la vuelta de la esquina y estamos a casi tres meses de distancia de su inicio, pautado para el 17 de junio de 2017.

Respecto al avance de los preparativos de cara a la justa, la FIFA dijo a inicios de marzo estar bastante complacida respecto a los progresos que ha emprendido Rusia como país anfitrión. Si bien su última visita oficial fue este mes, dijeron que continuarán en estrecho contacto para monitorear la puesta a punto de los cuatro estadios que serán escenario de los juegos.

La Copa FIFA Confederaciones ha ido ganando relevancia mundial y además, cobra especial importancia que su periodicidad cambió de cada dos a cada cuatro años, como evento previo a la Copa Mundial de Fútbol. Su origen se remonta a los años 90, cuando se comenzó a jugar por iniciativa de la realeza de Arabia Saudita pero sin el respaldo inicial de la FIFA, que hasta 1997 no le confirió rango oficial.

El último campeón de la Copa fue Brasil, que en el año 2013 se hizo de su tercer trofeo consecutivo. De los equipos clasificados para esta edición 2017, el único que ha ganado antes la Copa es México.

Durante la duración del torneo, Telemundo traerá para ti los encuentros y lo mejor de la justa que reúne a los campeones de las seis confederaciones de fútbol mundiales.

Contáctanos