Chiapas sorprende a Toluca con golazo de tiro libre

La tercera fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano dejó cinco equipos arriba.

El argentino Jonathan Fabro anotó un gol de tiro libre en el segundo tiempo y Chiapas dio una sorpresa al vencer el domingo 1-0 al Toluca por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

En un partido de pocas ocasiones, Fabro convirtió su intento a los 73 minutos y eso les bastó a los "Jaguares", que antes del partido eran uno de los tres equipos sin triunfos.

Con el resultado, Chiapas dejó el sótano de la tabla y llegó a tres puntos, que lo ubican en el 15to puesto.

Toluca, que en febrero cumple 100 años de su fundación, había ganado sus dos partidos previos. Con la derrota permanece en seis puntos y comparte el primer puesto de la clasificación junto a Tijuana.

La primera parte tuvo pocas oportunidades de gol. La única de peligro real fue para el Toluca a los 10 minutos, cuando Antonio Ríos sacó un disparo de media distancia que pasó por encima del arco del portero Moisés Muñoz.

No fue sino hasta los 69 cuando Jaguares dispuso de su primera ocasión. Enrique Esqueda entró al área por el costado izquierdo, se quitó la marca de un par de jugadores y realizó un tiro que pasó por encima de la portería de Alfredo Talavera.

Minutos más tarde, Esqueda volvió a eludir a un par de hombres antes de recibir una falta. Fabro cobró el tiro libre y clavó el remate al ángulo superior izquierdo de Talavera.

Toluca agobió a los "Jaguares" en los minutos finales pero lo más cerca que estuvo de la igualdad con fue un disparo del argentino Rubens Sambueza, a los 82, que se fue desviado.

En el último encuentro de la jornada, Puebla empató en casa 0-0 ante el Querétaro.

Luego de tres fechas disputadas, Tijuana, Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz suman seis puntos. Morelia, Monterrey y Santos vienen detrás con cinco, mientras que Chivas, Tigres y Cruz Azul alcanzan cuatro. Chiapas, Necaxa, León y Atlas suman tres, Querétaro tiene dos, Puebla uno y al fondo está América sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Tijuana reciba al Cruz Azul. El sábado se realizarán los encuentros: Querétaro-Chivas, Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca y América-Veracruz. El domingo, Pumas recibe a Necaxa, Tigres visita a Chiapas y Santos chocará con Puebla.

Contáctanos