Denuncian que hay vidrio en toallitas para bebés

Denuncian que hay vidrio en toallitas para bebés

La empresa Huggies inició una investigación tras la difusión de un video grabado por una madre en la isla estadounidense de Guam, en el que se vería vidrio en las conocidas toallitas y que atrajo atención en las redes sociales.

Varias madres y padres de familia siguieron su ejemplo con fotos y videos en Facebook y YouTube, que documentan un residuo brillante encontrado en las toallitas.

"Somos conscientes de la situación de una mamá que posteó videos de lo que cree que son fragmentos de vidrio en un paquete de nuestro producto", se señaló desde la empresa Huggies en un comunicado.

"Daremos todos los pasos apropiados para investigar esta situación, pero es importante notar que no usamos vidrio durante la fabricación de nuestras toallitas", reafirmaron desde la empresa.

[Tema relacionado: Retiro: Encuentran vidrio en comida de bebé]

Héctor Reyes, un electricista de 32 años de edad de Houston, Texas, filmó un video de él mismo inspeccionando una toallita de Huggies que compró, y en el que expresa: "parece que tuviera alguna clase de 'material de fibra de vidrio'".

"Todo lo que puedo decir es que me preocupa por el bienestar de mi hija de 2 años", agregó.

Pero otros se muestran escépticos de que la sustancia sea vidrio.

"No me preocupan las toallitas y seguiré usándolas para limpiar a todos mis bebés", comentó por su parte Jessica Shinsky, una ama de casa de 27 años de Peoria, Arizona.

Ella publicó un video en su perfil de Facebook, en el que compara una toallita Huggies con una de Pampers y supuestamente, ambas muestran un residuo brillante en la superficie.

Bob Brand, vocero de la compañía matriz de Huggies, Kimberly-Clark, manifestó que es posible que lo que los clientes estén viendo sean pequeñas piezas de fibras fundidas.

"Creemos que lo que se ha reportado como fragmentos de vidrio probablemente son partículas de fibras fundidas de nuestro material utilizado en el proceso de manufactura de las toallitas", dijo.

Pero Brand añadió que no se sacarán conclusiones formales hasta que Huggies tenga la oportunidad de "estudiar exhaustivamente el producto en cuestión".

Huggies recomienda a los padres y a las madres interesadas en el tema, a ponerse en contacto con la empresa a través de la página web huggies.com/en-US/contact-us o llamando al 1-888-485-6839.

Contáctanos