Confiscan cocaína en Dominicana

Agentes antinarcóticos de República Dominicana confiscaron cerca de 950 kilogramos de cocaína y detuvieron en medio de un tiroteo a siete miembros de la banda que la transportaba.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, dijo que entre los detenidos se encuentran dos mujeres.

Informó que los agentes antinarcóticos y fiscales realizaron el lunes un operativo de allanamientos de por lo menos 10 viviendas en zonas residenciales de la capital y del centro turístico de Boca Chica en busca de los supuestos líderes de la banda, que se encuentran prófugos.

El cargamento pertenece a un grupo al que en septiembre le decomisaron 777 kilogramos de cocaína que sería enviada a Holanda, dijo el portavoz.

El jefe de la Dirección, Rolando Rosado, informó que el cargamento de 928 paquetes, con un peso aproximado de 950 kilógramos, fue confiscado el domingo luego de que desembarcó cerca de Baní, a unos 70 kilómetros al oeste de Santo Domingo, y era transportador por tierra hacia la capital.

El alijo, uno de los más grandes que las autoridades dominicanas han decomisado en el 2012, fue transportado desde Sudamérica en una lancha rápida, dijo Rosado.

El subsecretario de Estado estadounidense William Brownfield, encargado del Departamento Antinarcóticos, dijo a The Associated Press en una recientes entrevista que entre el 6% y 10% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por la isla La Española, formada por República Dominicana y Haití.

Contáctanos