Cuba alista miles y miles de estos

El gobierno cubano habilitará unas 200 oficinas apara emitir pasaportes ahora que se ha eliminado una importante traba para que los cubanos viajen al extranjero.

El gobierno cubano anunció este martes que eliminará a partir de enero próximo el requisito de permiso de salida exigido a su población, un trámite que suele causar muchas quejas y ocasionar críticas entre los habitantes del país. Además, quedará sin efecto la necesidad de entregar también una carta de invitación, otro de los pasos que los cubanos debían vencer para viajar al exterior de manera temporal y regresar sin problemas a la isla. La medida estará vigente a partir del 14 de enero, fecha a partir de la cual "solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino", explicó el despacho del rotativo Granma, donde se hizo el anuncio.

Estos cambios generarán la necesidad de procesar pasaportes a decenas o cientos de miles de cubanos.

En rueda de prensa este jueves en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, explicó que, para enfrentar la demanda, las oficinas que actualmente procesan los carnets de identidad en los municipios también se encaragarán de los pasaportes.

Obtener un pasaporte costará 100 pesos convertibles.

Contáctanos