Yoenis Céspedes se queda con los Mets por $110 millones

El béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tiene a otro multimillonario en el toletero cubano Yoenis Céspedes, el jugador que desertó de su país en el 2011, y cinco años después va a firmar un contrato de $110 millones de dólares y cuatro temporadas con los Mets de Nueva York.

Una semana en la que Cuba vive la despedida del líder de la revolución comunista y expresidente del país Fidel Castro, que falleció el pasado viernes, Céspedes refleja la gran aceptación y protagonismo de los peloteros antillanos desertores que tienen el mejor béisbol del mundo.

Cespedes, de 31 años, tras probar el mercado de los agentes libres por segunda campaña consecutiva, llegó a un acuerdo con los Mets para volver de nuevo con el equipo neoyorquino de la Liga Nacional.

El último requisito que necesita superar Céspedes para dejar cerrado el acuerdo será superar los correspondientes exámenes médicos de rigor que son obligatorios.

Aunque oficialmente los Mets no han dado a conocer nada de lo se estipula en el contrato, el mismo tendrá una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso que el equipo quiera realizar, de acuerdo a la informado por varias fuentes periodísticas neoyorquinas.

Mientras que el que salario promedio anual del contrato, de 27,5 millones de dólares, lo empata con el del exantesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, como el segundo más costoso entre jugadores de posición, superado sólo por los 29,2 millones por temporada que gana el primera base venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

Céspedes, que llegó a los Mets por traspaso que hicieron los Tigres el 31 de julio del 2015, bateó 17 cuadrangulares y produjo 44 carreras en 57 partidos para Nueva York, ayudándoles a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.

Luego volvió al mercado de los agentes libres, donde también estuvieron Jason Heyward, Alex Gordon y Justin Upton, y Céspedes hizo un sorpresivo retorno cuando los Mets acordaron en enero un contrato de 75 millones de dólares por tres años que le permitía salirse tras una campaña.

La pasada temporada, Céspedes bateó 31 jonrones y remolcó 86 carreras en 132 partidos, pese a estar fuera de acción por un tiempo con una lesión en el muslo derecho.

Ahora, en el mercado libre, también están otros jardineros en el mercado de agentes libres como son Mark Trumbo, el dominicano José Bautista, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Dexter Fowler, Josh Reddick y Matt Holliday.

Por su parte, el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que quería una resolución de las negociaciones de Céspedes con el equipo para el final de las reuniones invernales, que se van a celebrar a partir de la próxima semana.

Contáctanos