Yoani Sánchez podría arribar pronto a EEUU

MIAMI - La bloguera cubana Yoani Sánchez pretende viajar próximamente a Estados Unidos cuando se celebre un simposio sobre cultura digital y vida pública en Cuba.

Según reportó el sitio digital Café Fuerte, la disidente podría arribar a suelo norteamericano el próximo mes de marzo para asistir a la celebración de un evento que se realizará entre el 15 y el 17 de marzo en Nueva York, patrocinado por un grupo de instituciones académicas y culturales.

Titulado The Revolution Recodified: Digital Culture and the Public Sphere In Cuba, el foro está organizado además por otras entidades como The New School’s Academic Events Fund, el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), señaló el sitio web.

De acuerdo con Café Fuerte, el arribo de Yoanis Sánchez a Nueva York está fijado para el 14 de marzo en un vuelo procedente de México.

Así mismo, informó que el bloguero cubano Orlando Luis Pardo Lazo también fue invitado al encuentro.

De acuerdo con los organizadores, el simposio pretende "explorar las formas en que los medios sociales e Internet han abierto nuevas vías para los escritores, músicos, artistas y activistas independientes, conectándolos con colaboradores y público de todo el mundo".

Contáctanos