Viuda e hijos de Fidel Castro aparecen en funeral

La familia de Fidel Castro apareció este miércoles durante la despedida de la caravana con las cenizas del líder cubano desde la Plaza de la Revolución en La Habana.

Aunque fugazmente, la Televisión Cubana mostró imágenes de la viuda, Dalia Soto del Valle, junto a sus hijos, a la salida de la Sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Una caravana militar trasladó las cenizas de Fidel Castro, en una urna de cedro cubierta por una bandera cubana, rumbo a Santiago de Cuba. El viaje de tres días hará el recorrido, en sentido inverso, de la llamada Caravana de la Libertad, cuando el entonces  triunfal guerrillero viajó desde Santiago de Cuba a La Habana, en enero de 1959.

La escena transmitida por la Televisión Cubana mostraron a Soto del Vale saliendo del local, sostenida por sus hijos Alejandro y Alex.

El círculo familiar íntimo de Fidel Castro no había sido mostrado en los medios cubanos durante las jornadas fúnebres que transcurren en el país desde el pasado viernes.  Esta semana, la prensa internacional mostró unas imágenes  donde se veían sus hijos Antonio y Alex Castro, y su nieto Tony, hijo de Antonio.

La noche del martes, durante le acto masivo en la Plaza de la REvolución en La Habana, los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela), le transmitieron públicamente las condolencias a Soto del Valle y sus hijos.

Fidel tuvo cinco hijos con su segunda esposa, Dalia Soto del Valle, a quien conoció en 1961: Antonio, Alejandro, Alexis,  Alex y Ángel Castro Soto del Valle. La pareja no contrajo oficialmente matrimonio hasta 1980, luego de la muerte de Celia Sánchez Manduley, su asistente personal desde los días de la Sierra Maestra.

Contáctanos