Un museo para Teófilo Stevenson

LA HABANA - La Asamblea Provincial de Las Tunas (este de Cuba) estudiará convertir en un museo la casa donde vivió allí la leyenda del boxeo cubano Teófilo Stevenson, fallecido de un infarto el mes pasado en La Habana a los 60 años.

El diario oficial Granma informó este miércoles de que delegados a esa Asamblea Provincial y diputados al Parlamento han respaldado la propuesta para rendir homenaje y darle "justa perpetuidad" a la "gloria deportiva" del pugilista tres veces campeón mundial y olímpico.

La vivienda familiar de Stevenson se ubica en un poblado conocido como Delicias, en el municipio Puerto Padre de la provincia Las Tunas, a unos 670 kilómetros al este de La Habana.

Stevenson era conocido popularmente como 'Pirolo' o 'el Gigante del Central Delicias', en alusión a esa localidad, donde nació el 29 de marzo de 1952.

El pugilista cubano ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y se coronó como campeón olímpico en Múnich'72, Montreal'76 y Moscú'80.

Además sumó títulos en varios mundiales y en torneos panamericanos y centroamericanos, para un palmarés de 301 victorias en 321 combates celebrados a lo largo de 20 años.

Después de la formidable victoria en el mundial de Reno, Estados Unidos, en 1986, el gran campeón cubano decidió retirarse y se despidió en julio de 1988 durante el torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

Contáctanos