Cubano vinculado a muerte de Kennedy

El escritor Anthony Summers, autor de la conocida obra "Not in your lifetime", publicada en 1998, ha incorporado en una nueva edición de su libro, la evidencia que según él señala que el exiliado cubano anticastrista Herminio Díaz (1923-1966) pudo haber sido el segundo francotirador que disparó contra el presidente John F. Kennedy, junto a Lee Harvey Oswald, en la Plaza Dealey, en Dallas, Texas, en 1963. La noticia fue dada a conocer en un reportaje exclusivo del popular tabloide estadounidense National Enquirer.

Según Summers, Díaz se sentía traicionado por Kennedy, tras lo sucedido con la fracasada invasión de Playa Girón.

Díaz, que había trabajado para el jefe de la mafia Santo Tafficante Jr. en Cuba, y que mató a un oficial de la policía cubana en la década de 1940, llegó a los EEUU unos meses antes del asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963, según reflejan documentos de la CIA.
Según Summers, Díaz confesó su participación al líder de los llamados Comandos L, que dirigía el audaz Tony Cuesta (1926-1992), durante la travesía que ambos hicieron en un yate con el propósito de infiltrarse por Monte Barrero, por la zona de Miramar, en La Habana, el 29 de mayo de 1966.
En ese intento de infiltración Herminio Díaz murió, mientras que Tony Cuesta fue capturado muy malherido. Según Summers, Cuesta le confesó en el hospital de la prisión al prisionero Reinaldo Martínez, la presunta participación de Herminio en el asesinato de Kennedy.
Luego, Martínez, al borde de la muerte, le confesó lo que sabía, en 2007, a George Robert Blakey, ex consejero jefe del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Asesinatos entre 1977 y 1979.
“Creo que (Reynaldo Martínez) estaba diciendo la verdad”, le dijo Blakey al National Enquirer.
Summers también ha dicho que no tenía pruebas para concluir que Tony Cuesta estuviera diciendo la verdad.
Sin embargo, Herminio Díaz solo es uno más de los tantos cubanos que han sido acusados de estar involucrados en el complot y asesinato de Kennedy.
Contáctanos