Rick Scott rechaza invitación para ir a Cuba

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, dijo hoy que no piensa ir a Cuba hasta que no haya "libertad y democracia", en respuesta a una invitación informal que le hizo en EE.UU. una funcionaria cubana la semana pasada.

Durante un evento en el Puerto de Palm Beach, al norte de Miami, la directora general de la ZEDM (Zona Especial de Desarrollo de Mariel), Ana Teresa Igarza, cursó el viernes pasado la invitación al republicano Scott, que el día anterior se había pronunciado en contra de que las terminales marítimas del estado hicieran negocios con Cuba.

"Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al gobernador Scott a visitar nuestro país. Venga a ver nuestra realidad. Vea lo que sentimos para que pueda formar su propia visión", expresó Igarza.

La directiva hizo parte de una comitiva oficial cubana que visitó la semana pasada varias autoridades portuarias estadounidenses con la intención de llegar a acuerdos de entendimiento sobre futuros negocios entre ambos países.

Sin embargo, el gobernador Scott, quien amenazó la semana pasada con recortes del presupuesto a los puertos que "trabajen" con Cuba, señaló hoy a Martí Noticias, por medio de un portavoz, que no tiene intenciones de ir a la isla.

"No hemos recibido ninguna invitación oficial, pero hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista", respondió la Gobernación a Martí Noticias.

Entre tanto, la Asamblea de la Resistencia Cubana aplaudió hoy la posible restricción de fondos a los puertos que "hagan negociaciones con la dictadura castrista".

"La Asamblea de la Resistencia Cubana celebra y agradece que funcionarios electos de nuestra comunidad tengan conciencia de que la vida humana y su derecho a ser libre, esté por encima de cualquier motivo económico", señaló el grupo del exilio en un comunicado.

El viernes pasado, los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia de Scott de impulsar los recortes en la Legislatura.

Scott, uno de los primeros en apoyar la campaña de Donald Trump, comparte con el ahora presidente de EE.UU. el rechazo a los acercamientos comerciales y diplomáticos alcanzados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) con Cuba en sus dos últimos años de Gobierno.

Contáctanos