Rendirán homenaje a Ernesto Lecuona

Es la primera conmemoración formal por el 50 aniversario de su fallecimiento, en 1963.

Rendirán homenaje a Ernesto Lecuona
Crédito: EFE
Por EFE 14 de agosto de 2014

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (España) - El Grupo Compay Segundo realizará esta semana un homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona en la isla española de Gran Canaria, la primera conmemoración formal por el 50 aniversario de su fallecimiento, en 1963 en la isla de Tenerife.
"Tributo a Ernesto Lecuona" es el título del programa con que la banda heredera del legado del desaparecido Compay Segundo rendirá homenaje al músico, en tres conciertos, informó este martes el consejero insular de Cultura, Larry Álvarez.
El consejero ha hecho este anuncio al presentar una exposición sobre la vida y obra del que también fuera reputado pianista que se inaugurará este lunes como arranque de una "Semana Cubana" que se ha organizado con motivo de este homenaje en colaboración con el Consulado del país caribeño y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Partituras originales de Lecuona cedidas por la SGAE, programas de mano de obras interpretadas en Gran Canaria por artistas de la época a partir de sus composiciones y que pertenecen a particulares de la isla, fotografías, una proyección audiovisual, discos y paneles informativos conforman la exposición.
Enrique Lecuona, uno de los parientes españoles del músico mostró su alegría por "como se está reconociendo cada vez más, la figura de Ernesto".