Remesas apoyan a economía cubana

El grupo de estudios The Havana Consulting Group de Miami dio a conocer un estudio llamado “Remesas a Cuba: el motor más potente de la economía cubana”, que asegura que en el año 2012 los envíos de dinero a la isla fueron de 2,605 millones de dólares, lo que significa unaumento de más del 13 por ciento en comparación con el año anterior, de casi 2,300 millones. Esto según dio a conocer el periódico El Nuevo Herald.

Las remesas se convirtieron así en la principal fuente de ingresos de divisas del gobierno comunista de Cuba. Según el estudio el 62 porciento de los hogares cubanos reciben remesas.

También resultó significativo según el estudio el envío de bienes (electrodomésticos, ropa y artículos de consumo, entre otros) por 2,500 millones Ambas categorías (dinero y bienes) superaron en conjunto $5,105 millones. O sea que sin los cubanos que viven en el extranjero la economía cubana sufriría una parálisis casi total. Los envíos y la entrada de divisas a la isla se han facilitado gracias a las medidas adoptadas por las administraciones del presidente Barack Obama desde su primer mandato.

Contáctanos