Raúl Castro recibe a senadores de Estados Unidos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a una delegación de senadores de Estados Unidos encabezada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Thad Cochran ((Misisipi), que se encuentra de visita en La Habana.

Raúl Castro y los congresistas estadounidenses conversaron sobre temas de interés para ambos países, refirió un reporte de la televisión estatal emitido con imágenes del encuentro.

La comitiva de senadores está integrada también por los demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Michael Bennet (Colorado), los representantes demócratas James McGovern y Seth Moulton, ambos de Massachusetts, y el embajador en funciones de EE.UU. en La Habana, Jeffrey De Laurentis.

Por la parte cubana participaron en la reunión el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Desde su llegada a la isla el pasado domingo los congresistas estadounidenses se han reunido con los ministros Rodríguez y Malmierca, así como con el titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y recorrieron el recién restaurado Capitolio de La Habana, donde se ha instalado recientemente la sede del Parlamento.

La visita de esta delegación del Congreso de EE.UU. tiene como antecedente la realizada por representantes de la organización independiente "The Chicago Council on Global Affairs" (Comité de Chicago para las relaciones globales) en enero pasado para conocer el país y dialogar con autoridades de la isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El deshielo diplomático entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre de 2014 atraviesa un momento de incertidumbre por la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, abiertamente opuesto a las políticas de acercamiento con la isla impulsadas por su antecesor, Barack Obama.

Contáctanos