Protestan contra equipo de pelota cubano

La Fiscalía venezolana informó este martes de la detención de seis personas que serán puestos a disposición judicial por supuestamente impedir violentamente a beisbolistas y personal técnico del equipo Villa Clara de Cuba el acceso al hotel en que se hospedan en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que en las próximas horas presentará ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis hombres por su "presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014".

"Según información preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel", indicó la Fiscalía.
El Ministerio Público señaló que la Guardia Nacional y la Policía regional "aprehendieron a los seis hombres (...) cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano".
Siempre de acuerdo con la Fiscalía venezolana, el hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en los alrededores del hotel Venetur de Porlamar.
Los seis detenidos fueron identificados como Carlos Jiménez Ortega, de 25 años; Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52).
Un grupo de personas se concentró hoy frente al hotel que hospeda al equipo cubano de Villa Clara que participa en la Serie del Caribe para protestar contra la presencia de ese equipo en el torneo, una acción que fue repudiada por el presidente, Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela rechazó la protesta e informó sobre la detención de varios manifestantes por "agredir físicamente en el hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba", según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una cadena obligatoria de radio y televisión.
"Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir, fascistas, cobardes, cobardes, cobardes mil veces. ¡Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", sostuvo Maduro.
Maduro acudió ayer al estadio Nueva Esparta de la localidad de La Asunción, en Isla Margarita, para saludar a las delegaciones que se encontraban en el terreno de juego en la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe.
El ministro del Turismo venezolano, Andrés Izarra, también calificó de "fascistas" al grupo de protestantes, según publicó en su cuenta en la red social Twitter.
"Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos", publicó Izarra.
Cuba ha vuelto a jugar la Serie del Caribe por primera vez en 54 años, un torneo del que fue miembro fundador y que ganó en siete ocasiones.
Contáctanos