Pospone Cuba segunda vuelta

LA HABANA.- Cuba pospuso en todo el país la segunda vuelta de las elecciones municipales que estaba prevista para este domingo ante la situación que dejó en la isla el paso del huracán Sandy en la madrugada del jueves, informaron este sábado medios oficiales.

La Comisión Electoral Nacional indicó que "se avisará oportunamente" la próxima fecha de esta segunda votación para elegir los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, cuya primera ronda tuvo lugar el pasado 21 de octubre.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, afirmó que la decisión de ese organismo se debe al estado general del clima en todo el país, en particular los estragos creados por Sandy en el este y las intensas lluvias que provocó este viernes en las provincias del centro.

El pasado jueves, la CEN ya había informado que suspendería los comicios puntualmente en Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, las provincias del este cubano.

El huracán Sandy tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves y salió por la costa noreste cinco horas después, dejando 11 muertos y cuantiosos daños materiales en infraestructuras y cultivos, sobre todo en la región oriental.

Horas después de que el centro de Sandy abandonara la isla, las provincias del centro continuaban afectadas por fuertes lluvias asociadas a las bandas externas del organismo ciclónico, que provocaron la alerta en la zona.

La televisión estatal informó que las lluvias e inundaciones ya han disminuido en la región central, que se suma a los trabajos de recuperación que comenzaron en el este del país este viernes.

Contáctanos