Muere la madre de Alan P. Gross

Falleció la madre del contratista norteamericano preso en Cuba Alan Gross, según dio a conocer la familia de Gross en un comunicado.

El comunicado de la familia asegura que la señora Evelyn Gross, de 92 años, murió el 18 de junio en Plano, Texas, víctima del cáncer de pulmón que padecía desde hacía cuatro años.

El comunicado es crítico con el gobierno comunista de Cuba, al plantear: “El gobierno cubano se negó a darle a Alan un permiso humanitario para visitar a su madre, a pesar de las repetidas peticiones y la certeza de que ella se estaba muriendo”.

Por otra parte, la familia vuelve a pedir a Obama que haga algo para que Alan P. Gross regrese a Estados Unidos.

La cruel dictadura cubana ha mantenido a Gross como rehén político con el perverso propósito de intercambiarlo por los cubanos condenados en Estados Unidos por ser agentes al servicio de Cuba, luego de un proceso con todas las garantías procesales, y tras el reconocimiento de los acusados de que eran espías que jugaron un rol en recopilar información de inteligencia en instalaciones militares y en el derribo de dos aviones de la organización Hermanos al Rescate que provocó el asesinato de varios ciudadanos norteamericanos en aguas internacionales.

Gross, de 64 años, fue arrestado y encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y en 2011 se le condenó a 15 años de cárcel por lo que el Gobierno cubano describió como "acciones contra la integridad territorial del Estado".

El Gobierno estadounidense niega ese cargo y mantiene que Gross trataba simplemente de proporcionar acceso "sin censura" a Internet para "una pequeña comunidad religiosa" judía en la isla.
Contáctanos