Muere general vinculado a barco de armas nocoreano

El General de división Pedro Mendiondo, murió este lunes en Cuba a consecuencia de fatal accidente de tránsito.

General Pedro Mendiondo
General Pedro Mendiondo
Por TELEMUNDO 51 13 de agosto de 2014

El General de división Pedro Mendiondo, de 68 años y jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, murió este lunes en Cuba a consecuencia de fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo.


La noticia la dio a conocer el periódico oficialista Granma, sin revelar las circunstancias del accidente ni dónde ocurrió ni qué lo causó.

Junto al general murieron en el accidente sus suegros, mientras su esposa permanece en estado crítico a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Mendiondo era el jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba desde el año 2000, y por tanto responsable del armamento que fue hallado en el barco norcoreano que intentaba cruzar el canal de Panamá hace varias semanas.

El accidente se produce en momentos en que inspectores de Naciones Unidas ha pedido viajar a Cuba para continuar con la investigación del armamento oculto en el barco bajo toneladas de azúcar.

Un general muerto podría ser un buen chivo expiatorio a quien el gobierno de la isla pudiera culpar por el acto irresponsable de enviar armas a norcorea. Tal y como responsabilizó a Ochoa y Laguardia del tráfico de cocaína.

Según el Granma "la voluntad de Mendiondo y la familia", era que su cadáver fuera cremado y sus cenizas serán depositadas este martes en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón, en La Habana.