Mastercard de banco puertorriqueño podrá usarse en Cuba

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció este miércoles que sus tarjetas de crédito MasterCard ya están disponibles para ser utilizadas en Cuba.

El banco puertorriqueño se convierte así en la segunda institución financiera estadounidense  en permitir que sus tarjetas de crédito sean usadas a través de las 11,000 entre tiendas y cajeros automáticos que existen en Cuba. Con anterioridad el Stonegate Bank, radicado en Florida, anunció la emisión de la primera tarjeta de crédito estadounidense para utilizar en instituciones cubanas a partir del pasado junio.

Tanto las tarjetas de la BPPR como de la filial del Popular Community Bank (PCB) endrán validez en Cuba, según confirmó un comunicado de la entidad bancaria.

“Popular está emocionada por este avance”, dijo Ignacio Álvarez, funcionario del banco. “La posibilidad de utilizar estas tarjetas en Cuba facilitará los viajes y promoverá la interacción entre nuestros clientes en Puerto Rico y los Estados Unidos con los ciudadanos de Cuba”.

El uso de la tarjeta Mastercard del BPPR y el PCB en Cuba estará regido por las regulaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, relativas al embargo impuesto a la isla.  Los propietarios de la tarjeta deberán cumplir los requisitos en alguna de las 12 categorías autorizadas por Estados Unidos para viajar a Cuba, y utilizarla en actividades relacionadas con la categoría que le permite al viajero su estancia en la isla vecina.

Contáctanos