Massiel cantará en Cuba

La Habana - La cantante y actriz española Massiel actuará en una gala artística que se celebrará en La Habana el próximo 11 de mayo como parte del programa de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro.

El director de la gala, Carlos Rey, explicó que Massiel interpretará uno de sus números emblemáticos y compartirá otro con un transformista durante el espectáculo que tendrá por sede al teatro habanero "Karl Marx", en declaraciones al sitio web oficial del Cenesex.

"Massiel es un ícono mundial en la lucha contra la homofobia. Toda su vida como artista ha sido bandera de la diversidad. Con su voz ha alcanzado diapasones increíbles, desde la trova cubana hasta el pop europeo", resaltó el director de la gala.

Los organizadores del evento han informado que planean ofrecer un homenaje a María de los Ángeles Santamaría (1947), conocida por el nombre artístico de Massiel, quien saltó a la fama tras ganar en 1968 el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "La, la, la".

La intérprete de "Rosas en el mar" y "Aleluya", estuvo en Cuba por primera vez en 1970, cuando participó en el Festival Internacional de la canción que se celebraba en el balneario turístico de Varadero y en 1998 volvió a visitar la isla junto a varios artistas españoles.

Contáctanos