Maduro viajará a Cuba

Va a celebrar el 26 de julio.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Por EFE 18 de agosto de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la semana próxima viajará a Cuba para participar junto con el líder cubano, Fidel Castro y el mandatario de la isla, Raúl Castro, en la conmemoración del aniversario número 60 del asalto al cuartel Moncada.


"Allá vamos a estar en Santiago de Cuba con Fidel, con Raúl, conmemorando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado de Monagas (oriente), tras señalar que recordar el asalto al cuartel Moncada "es reivindicar la historia gloriosa de Cuba en la lucha por su independencia".

El mandatario expresó que la revolución cubana abrió el "nuevo ciclo independentista de América Latina" e impidió que "el imperio norteamericano se tragara a Cuba", al echar por tierra los presuntos intentos de Estados Unidos para que la isla caribeña "cayera" en su terreno.

El fallido asalto al cuartel Moncada, realizado el 26 de julio de 1953, es considerado el inicio de la revolución cubana de 1959.

El viaje de Maduro a Cuba marcará la segunda visita oficial que realiza a la isla desde que asumió la presidencia de Venezuela a mediados de abril.

El mandatario visitó la isla caribeña menos de diez días después de ser proclamado presidente, en un breve viaje en el que reafirmó la alianza "de hermandad" con Cuba que inició el fallecido Hugo Chávez y se reunió tanto con Raúl Castro como con su hermano mayor Fidel.